martes, 22 de mayo de 2007

Nueva Ley Universitaria disminuiría vacantes en Ciencias Sociales y Humanidades


Lima, 09/03/2007 (CNR) - El predictamen de la nueva Ley Universitaria establece la disminución del número de vacantes en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades en todas las universidades del país, indicó la congresista aprista Hilda Guevara.
A través de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Guevara Gómez precisó que tal modificación se daría debido al incremento de profesionales que quedan automáticamente desempleados ni bien egresan de las universidades.

“Yo ya tengo una propuesta de ley para que, de una vez, nuestras universidades públicas cambien la oferta en los procesos de admisión, pues deberíamos cambiar a un 80% de carreras técnicas y dejar un 20 % a todas las carreras universitarias que están altamente saturadas”, enfatizó.

Asimismo, la parlamentaria moqueguana denunció a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) por el incumplimiento de sus funciones, refiriéndose a la fácil creación de las universidades que se fundaron en los últimos años en el Perú.

Cabe indicar que las universidades estatales gastan, en promedio, más de medio millón de soles de su presupuesto anual, en unos 110 mil estudiantes matriculados en las carreras correspondientes a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, que cuando egresen se sumarán a los profesionales sin posibilidades de ingresar al mercado laboral.

No hay comentarios: