domingo, 20 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA


Trujillo es sede del Primer Foro Descentralizado Sobre la nueva Ley Universitaria


La Presidenta del Congreso ha sido invitada para inaugurar el certamen este viernes 26

La Comisión de Educación y la Subcomisión Superior Universitaria y No Universitaria realizarán este viernes el Primer Foro Descentralizado de la nueva Ley Universitaria, en la ciudad de Trujillo, con lo cual se inicia el debate nacional del proyecto de ley, considerado prioritario en la agenda de la Legislatura 2006-2007.
Para inaugurarlo ha sido invitada la doctora Mercedes Cabanillas, Presidenta del Congreso de la República. Así lo dieron a conocer el congresista Rafael Vásquez Rodríguez (PN), presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, y la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP), presidenta de la Sub Comisión de Educación Superior Universitaria y No Universitaria, organizadores del certamen, durante una conferencia de prensa, en la Sala Mohme.
Este foro tiene como objetivo recoger las opiniones y propuestas de la Comunidad Universitaria del Consejo Regional Interuniversitario (CRI) Norte y de la ciudadanía de La Libertad, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, sobre la problemática universitaria y los aportes para enriquecer a la nueva Ley Universitaria. Se inaugurará en el auditorio de la universidad privada César Vallejo, ubicado en la Av. Víctor Larco, cuadra 17 a las 8 a.m, y el debate y la clausura tendrán lugar en el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Previamente, el 25 a las 12m. se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones de la UNT.
Los expositores son los doctores Nicolás Lynch (ex Ministro de Educación), Manuel Burga Díaz (Ex Rector de la UNMSM) y Carlos Barriga Hernández (Decano de la Facultad de Educación de la UNMSM). El debate abordará, también el rol de la Asamblea Nacional de Rectores, la vigencia del CONAFU (Consejo Nacional de Autorización y Funcionamiento Universitario) y los derechos y deberes de los docentes y estudiantes.
Los foros descentralizados proseguirán en ciudades capitales de las Regiones Centro, Sur, Amazonía y Lima en base del proyecto de ley trabajado en la Sub Comisión Universitaria, que preside la congresista Hilda Guevara. Entre los aspectos nuevos del proyecto son: la autonomía universitaria vs. el autismo; tesis para obtener el bachillerato; incremento del presupuesto para la investigación, reducción de miembros de las asambleas y consejos universitarios, y la participación del empresariado en el desarrollo de la universidad peruana. ( Lima, 23 de enero de 2007).

Gracias por su difusión
Sub Comisión Superior Universitaria y No Universitaria
Prensa Despacho Cong. HGG
(3117524, Cel.95748746, RPM #284524)
Email:
rreynap@congreso.gob.pe

Fuente: http://72.14.205.104/search?q=cache:fMmvLPujPiEJ:www.congreso.gob.pe/I_comunicados/NOTAFOROTRUJILLO23.01.07.pdf+I+foro+descentralizado+sobre+ley+universitaria&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=pe



Plaza trujillo : SE VIENE DEBATE SOBRE LEY UNIVERSITARIA EN TRUJILLO

Miércoles, 24 enero del 2007

Este viernes 26, será el debate de la nueva Ley Universitaria, en un foro descentralizado en Trujillo, para analizar temas como la autonomía universitaria, el presupuesto para investigación científica y la tesis para obtener el bachillerato. Ello como el inicio de una serie de encuentros que organiza la Comisión de Educación del Congreso teniendo como expositores a Nicolás Lynch, ex ministro de Educación; Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Carlos Barriga, decano de la facultad de Educación de la universidad decana de América.Los expertos también discutirán sobre la reducción de los miembros de los consejos universitarios, la representación estudiantil y la participación de empresas privadas en el desarrollo de la universidad. Cabe detallar que el foro recogerá opiniones y propuestas de diversas entidades.

Fuente:
http://www.radiolibertadmundo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11243


No hay comentarios: