domingo, 20 de mayo de 2007


EN TARAPOTO III FORO SOBRE NUEVA LEY UNIVERSITARIA

Lima, 07 de marzo.- La Comisión de Educación y la Subcomisión Superior Universitaria y No Universitaria realizarán este viernes el III Foro Descentralizado sobre la nueva Ley Universitaria, en la sede de la Universidad Nacional San Martín de la ciudad de Tarapoto. Previamente, el jueves a las 4 p.m. se realizará la conferencia de prensa en el auditorio de dicha universidad, del Jr. Maynas 177. Así lo dieron a conocer el congresista Rafael Vásquez Rodríguez (PN), presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, y la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP), presidenta de la Sub Comisión de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.Este foro descentralizado tiene como objetivo recoger las opiniones y propuestas de ocho universidades que integran el Consejo Regional Interuniversitario (CRI) Amazónico y de la opinión pública de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas Ucayai y Madre de Dios.
El foro se desarrollará a partir de las 8 a.m hasta las 2 p.m. en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín, sito Jirón Maynas 177, con la presencia del presidente de la Comisión de Educación, Rafael Vásquez y de la presidenta de la Sub Comisión, Hilda Guevara Gómez. Las palabras de bienvenida las ofrecerá el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarapoto, Cristhoper Sandro Rivero UzáteguiLas exposiciones estarán a cargo de los doctores Edmundo Murrugarra Florián, miembro del Consejo Nacional de Educación, Îbico Rojas Rojas, rector de la Universidad Particular de Iquitos y Javier Flores Arocutipa, asesor de la Sub Comisión de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.
El debate se desarrollará con la participación de rectores, docentes, estudiantes y representantes de las comunidades universitarias de las universidades nacionales de la Amazonía Peruana, Agraria de la Selva, San Martín, Ucayali, Iquitos, Intercultural de la Amazonía y Toribio Rodríguez de Mendoza. Las conclusiones de este foro aportarán al enriquecimiento del predictamen de la nueva Ley Universitaria, uniéndose así a las propuestas de los Foro de Trujillo y Arequipa, así como del Foro Virtual Legislativo que lleva a cabo la Dirección General de Participación Ciudadana en coordinación con la Subcomisión de Educación Universitaria y de la Comisión de Educación. ( Lima, 06 de marzo de 2007).

Noticia enviado por regional el 07/03/07 - 06:31 AM
Fuente: http://www.diarioregional.com/noticias.php?noticia=794

No hay comentarios: