martes, 22 de mayo de 2007


La prensa desinforma a la opinión pública. La organización que convoca a la marcha del 4 de abril en rechazo a la política privatista del gobierno en la educación es la Coordinadora Interuniversitaria de Estudiantes de Lima y Callao, no la FEP. Ver a continuación:
Federación de Estudiantes marcha mañana hacia el Congreso para exigir nueva ley universitaria

Lima, abr. 03 (ANDINA).- Alumnos universitarios, agrupados en la Federación de Estudiantes del Perú, realizarán mañana miércoles una marcha hacia el Congreso de la República para exigir respeto a la gratuidad de la enseñanza y la aprobación de una nueva ley universitaria.

Los estudiantes anunciaron que se congregarán al mediodía en la Plaza Dos de Mayo y desde allí partirán hacia la sede del Parlamento, donde también exigirán mayor presupuesto para el sector Educación.

Según el secretario de organización de la FEP, Ernesto Tapia, durante la manifestación se exigirá al gobierno la elaboración de una nueva ley universitaria y que se regule a las instituciones privadas de enseñanza que lucran con la educación, cobrando precios exorbitantes.

Además, reiterarán su rechazo al proyecto de ley presentado por la congresista Martha Hildebrandt, que propone que los ingresantes a las universidades públicas que provienen de centros educativos privados paguen la mitad de lo que abonaban en el último año de secundaria en sus colegios.

La marcha de los universitarios coincide con una manifestación anunciada también para mañana por el SUTEP y otra de trabajadores de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).

(FIN) ART/LZD

Fuente: http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=121328

No hay comentarios: